Bolivia Noticias Religión

Gualberti llama a “sanar las heridas de la naturaleza”, cambiando de mentalidad

Gualberti llama a “sanar las heridas de la naturaleza”, cambiando de mentalidad
El arzobispo Sergio Gualberti / VATICAN NEWS
El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti llamó al pueblo boliviano a trabajar para “sanar las heridas de la naturaleza”, cambiando de mentalidad para adoptar medidas las cuales paren con la deforestación, los incendios, los avasallamientos de tierra y el calentamiento global.

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti llamó este domingo al pueblo boliviano a trabajar para “sanar las heridas de la naturaleza”, cambiando de mentalidad para adoptar medidas las cuales paren con la deforestación, los incendios, los avasallamientos de tierra y el calentamiento global.

Asimismo, abogó por un estilo de vida austero, con gestos concretos y cotidianos, evitando desperdiciar el agua, botar basura en la calle y tantos otros actos que dañan a la naturaleza.

“Hace falta cambiar de mentalidad y adoptar una espiritualidad ecológica, parar la explotación irracional de los recursos naturales no renovables, la deforestación salvaje, los incendios de bosques y de reservas y parques nacionales, y los avasallamientos”, reflexionó Gualberti en su Homilía dominical.

Además, señaló que hay que intervenir para sanar las graves heridas de la naturaleza. Bolivia está también seriamente afectada por estos problemas, “como lo testimonian los hermanos y hermanas indígenas que están aquí en las puertas de la catedral y los que están todavía en camino”.

En la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, Gualberti manifestó que la migración es un problema de todos porque cada vez hay más gente que se ve obligada a dejar su tierra, casa y trabajo en busca de subsistencia.

“Ellos son víctima de la codicia y ambición humana por los conflictos y guerras que obligan a los pueblos a migrar para salvar sus vidas, y por los desastres naturales, cada vez de mayor envergadura, provocados por el calentamiento global resultado de nuestro actuar irracional e irresponsable que vuelven inhóspitos a tantos lugares”, finalizó la autoridad religiosa.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930