Internacional Mundo Religión

En la Jornada Mundial del Migrante, el Papa Francisco pide un mundo “más inclusivo”

En la Jornada Mundial del Migrante, el Papa Francisco pide un mundo “más inclusivo”
El Papa Francisco / INTERNET
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco pidió "un mundo cada vez más inclusivo", este domingo en la plaza de San Pedro.

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco pidió «un mundo cada vez más inclusivo», este domingo en la plaza de San Pedro.

El Sumo Pontífice declaró que las personas están llamadas a construir un mundo cada vez más inclusivo, que no excluya a nadie, dijo desde una ventana del palacio apostólico, tras la tradicional oración del Ángelus.

«Me uno a quienes, en las distintas partes del mundo, están celebrando esta Jornada», manifestó el líder religioso al saludar a numerosas comunidades extranjeras quienes llevaban banderolas en la plaza de San Pedro, según reporte del portal Swissinfo.

El papa Francisco en su discurso a los fieles congregados en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus dominical / Captura de VATICAN NEWS

Asimismo, indicó que es necesario vivir sin prejuicios y sin miedos, poniéndose junto a quien es más vulnerable: migrantes, refugiados, desplazados, víctimas de la trata y abandonados. Francisco hizo de la acogida de los migrantes uno de los temas principales de su pontificado, el cual empezó en 2013.

La autoridad religiosa, que a su vez procede de una familia de emigrantes italianos instalados en Argentina, pidió a los fieles y a los turistas que fueran a contemplar una escultura monumental instalada en la plaza de San Pedro en septiembre de 2019 y que representa a 140 emigrantes de diversos países, religiones o épocas históricas, en una barca.

«No cerremos las puertas a su esperanza», añadió Francisco.

Finalmente, el Papa denunció un poco antes la «cerrazón», es decir una actitud del que se mantiene excesivamente firme en sus ideas, intenciones u opiniones, sin tener en cuenta otras posibilidades. Lo cual considera la raíz de muchos males de la historia, del absolutismo que a menudo generó dictaduras y de muchas violencias hacia quien es diferente.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930