Internacional México Policial

Candidata presidencial exige justicia por el asesinato de una niña de 8 años en el Sur de México

Familiares y amigos dieron el último adiós este viernes a la menor Camila, quien fue asesinada en el municipio de Taxco en Guerrero (México) / EFE
La candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, exige justicia por el trágico asesinato de una niña de 8 años en Taxco de Alarcón, Guerrero. Lee más detalles en nuestra nota:

La candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, ha pedido justicia por el asesinato de una niña de 8 años y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco de Alarcón, municipio del estado de Guerrero.

«Acompaño a la familia, al pueblo de Taxco en Guerrero y a todos los mexicanos en este dolor. ¡YA BASTA! #JusticiaParaCamila», escribió Gálvez en su cuenta de Twitter.

La candidata se refiere al secuestro y posterior asesinato de la niña Camila G.O. en la ciudad de Taxco de Alarcón. Los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, golpeada junto con dos hombres, por señalarlos como los presuntos responsables, aunque no se ha determinado su culpabilidad.

Familiares y amigos dieron el último adiós este viernes a la menor Camila, quien fue asesinada en el municipio de Taxco en Guerrero (México). EFE/José Luis de la Cruz

La gobernadora de Guerrero solicita una investigación expedita y efectiva

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha afirmado en sus redes sociales que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado «una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho».

El secuestro y asesinato de Camila

La última vez que la familia vio a Camila fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar. Horas más tarde, su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos (unos 15 mil dólares) para liberarla.

La inacción de las autoridades y la reacción de la comunidad

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano. La indignación por el asesinato de Camila es evidente y no hay palabras suficientes para expresarla, comentó Gálvez.

Familiares y amigos dieron el último adiós este viernes a la menor Camila, quien fue asesinada en el municipio de Taxco en Guerrero (México). EFE/José Luis de la Cruz

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital