Deportes

FIFA otorga un plazo de seis días a Brasil y Argentina para presentar sus descargos

Se estima que hasta la siguiente semana se sabrá si se juega el partido entre Brasil y Argentina o definitivamente se le otorga los puntos a uno de los dos seleccionados

La FIFA dio a conocer que, tras recibir los informes sobre lo ocurrido el pasado domingo en el Arena Corinthians de Sao Paulo, ya ha abierto procedimiento disciplinario para analizar y sancionar los hechos que provocaron el parón y la posterior suspensión del Brasil-Argentina por Eliminatorias Sudamericanas que se estaba disputando.

El máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer a las federaciones de argentina (AFA) y brasileña (CBF) que cuentan con un plazo máximo de seis días para que ambas presenten las alegaciones y descargos que sean oportunos antes de tomar la decisión judicial definitiva.

El comunicado con el que la AFA anunció la información recibida por la FIFA es el siguiente:

«FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez».

El cotejo entre Brasil y Argentina se suspendió a los cinco minutos de juego en Sao Paulo
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930