Bolivia

Determinan cuarto intermedio en el diálogo por conflicto en Aasana

Declaran cuarto intermedio en el dialogo que pretende evitar un paro indefinido / EL DEBER
Aasana y el Ministerio de Obras Servicios y Vivienda (Mopsv) señalaron este martes que declararon un cuarto intermedio en el dialogo.

Desde la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) y el Ministerio de Obras Servicios y Vivienda (Mopsv) señalaron este martes que declararon un cuarto intermedio en el dialogo que pretende evitar un paro indefinido en los 40 aeropuertos del país, que afectaría tanto a vuelos nacionales e internacionales.

La reunión fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y el secretario ejecutivo de Fenta-Aasana, Omar Alarcón, inició a las 11:00 y concluyó a las 14:00 horas.

El encuentro continuará el miércoles 18 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en las oficinas del Mopsv.

La medida que anunció Aasana para el jueves 19 de agosto, se da en medio de un conflicto surgido a raíz de supuestamente no ser tomados en cuenta en la reestructuración de la institución que dejaría sin empleo a más de 180 trabajadores de la aeronavegación.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Omar Alcón, en contacto con la red Erbol el lunes 16 de agosto, explicó que la determinación fue asumida ese mismo día en un ampliado con todos los sindicados del país.

“No hemos participado en la reestructuración de Aasana. Entonces, los trabajadores alarmados tomaron la decisión extrema de un paro nacional”, mencionó.

El dirigente manifestó que el paro nacional indefinido está programado para el 19 de agosto desde las 00:00 horas, asimismo aseguró que participarán los 800 trabajadores del sector en los 40 aeropuertos del país.

/AAC/


Hemeroteca digital