Deportes

Baloncesto: Bolivia va por la clasificación ante Paraguay en la última jornada del cuadrangular

Bolivia con el objetivo de ganar a Paraguay para clasificar a la siguiente ronda

La selección boliviana de básquetbol se jugará la clasificación a la siguiente ronda en el proceso clasificatorio al Mundial FIBA 2023, la noche de este jueves en el partido contra Paraguay, programado para las 19:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (Chile).

Debido a que se aplica el sistema olímpico en este torneo, el cuadro boliviano depende de sí mismo, en este caso ganando el partido ante los paraguayos pasará de fase sin importar lo que suceda en el compromiso de fondo entre las selecciones de Chile y Nicaragua.

Después de la derrota sufrida el martes en la primera fecha del cuadrangular preclasificatorio, ante Chile por 105 a 52, el cuadro boliviano pudo reponerse y recuperar la mística, ganando a Nicaragua en la segunda jornada por la cuenta de 87 a 82, y sin duda también le favoreció la victoria de Chile en el partido de fondo ante Paraguay por 66 a 62.

Con esos resultados y aplicando el sistema olímpico como se acordó, Chile marcha primero con cuatro puntos, Bolivia está segundo con tres unidades, Nicaragua también con tres pero en la tercera casilla (se aplica el sistema olímpico) y cierra la tabla Paraguay con solo dos unidades.

En la última jornada que se juega la noche de este jueves, Bolivia rivalizará con Paraguay y a las 22:15, Chile se las verá con Nicaragua.

Giovanny Vargas el entrenador de la Verde no puede cometer equivocaciones en el partido de esta noche

El cuadro Verde, no puede pensar en otro resultado que no sea ganar, solo así podrá lograr el objetivo, una derrota le dejaría eliminado, incluso en el caso de que pierda Nicaragua (en ese caso, Paraguay, Nicaragua y Bolivia tendrían a cuatro puntos) y cuando ya son tres o más los equipos que igualan en puntos, se aplica el punto promedio y ahí Bolivia tiene las de perder debido a la diferencia de puntos con las que perdió ante los chilenos.

Los integrantes del seleccionado boliviano son conscientes de la situación, por ello es que entraran a la cancha con el objetivo de ganar o ganar: para ello el entrenador de la Verde, Giovanny Vargas, apelará a sus mejores hombres, entre ellos Jhosua Reaves quien la noche del miércoles jugó los 40 minutos y está dispuesto a seguir haciéndolo, de la misma manera el orureño Pedro Gutiérrez en quien están cifradas las esperanzas de los lanzamientos de larga distancia.

La tabla de posiciones con Bolivia en la segunda casilla debido al sistema olímpico que se aplica en este torneo
Etiquetas

Hemeroteca digital