Internacional

En Cuba restablecen el servicio de Internet, pero las redes sociales aún están bloqueadas

Restablecieron el servicio de Internet en Cuba / ARCHIVO INTERNET
El servicio de Internet fue restablecido este miércoles en Cuba, luego de tres días ante las históricas manifestaciones contra su gobierno.

El servicio de Internet fue restablecido este miércoles en Cuba, luego de tres días ante las históricas manifestaciones contra su gobierno, pero es imposible acceder a las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles.

A través de las tecnologías 3G o 4G, el acceso a Whatsapp, Facebook y Twitter, entre otras, aún permanecen bloqueadas.

El ministro de Exteriores de ese país, Bruno Rodríguez expresó que es verdad que faltan datos móviles, pero también medicamentos.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña en Twitter, a través de la etiqueta #SOSCuba, para incitar el malestar social en la isla.

El martes 13 de julio, desde Washington se llamó a un rápido restablecimiento de «todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales».

«Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano», señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

ANTECEDENTES

El lunes 12 de julio, Cuba amaneció sin servicio de Internet móvil, con la incertidumbre de si se mantendrán las protestas ciudadanas contra su gobierno.

El servicio de Internet en los celulares de los cubanos permaneció cortado desde el domingo 11 de julio al mediodía, lo que ha dificultado conocer en tiempo real la situación en el interior del país y el desarrollo de las manifestaciones.

Durante las protestas un hombre murió y más de un centenar de personas fueron detenidas.

/AAC/


Hemeroteca digital