Brasil Internacional

Presidente de Brasil es hospitalizado por hipo que le provoca dolor abdominal

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles en un hospital de Brasilia / ARCHIVO CNN
La madrugada de este miércoles, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue ingresado al hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.

La madrugada de este miércoles, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue ingresado al hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia a causa de un cuadro de hipo crónico que le provocó dolores abdominales, reportó CNN Brasil.

La Oficina de la Presidencia mediante un comunicado indicó que el mandatario permanecerá en observación durante las próximas 24 o 48 horas para hacerse exámenes, pues en la última semana se quejó por un repetido malestar.

“Por consejo médico, el Presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y bien”, señala la nota.

Asimismo, en el breve comunicado se informó que el jefe de Estado, bajo la guía de su equipo médico, investiga la causa del dolor y del hipo que le produce molestia.

Ante el estado de salud de Bolsonaro, el Tribunal Supremo Federal anunció que se canceló la reunión entre los presidentes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo, que se iba a realizar durante esta jornada.

Bolsonaro ha estado sufriendo episodios de hipo durante la última semana. El periódico Folha de San Pablo dio a conocer que hace días el mandatario venía con la molestia y que, en un encuentro con seguidores, dijo que no podía hablar mucho porque eso le ocasionaba hipo.

También se evalúa la posibilidad de realizar una cirugía en los próximos meses para extirpar una hernia en la región abdominal, según información del portal digital de CNN en español.


Hemeroteca digital