Interés regional Noticias Oruro

Padres de familia piden celeridad en dotación de alimento complementario

Paul Manardi presidente de la junta de Distrito / LA PATRIA
La Junta de Distrito de Oruro impulsa reuniones con las autoridades municipales para definir las estrategias de la entrega del alimento complementario nutricional, más conocido como “desayuno escolar”.

La Junta de Distrito de Oruro impulsa reuniones con las autoridades municipales para definir las estrategias de la entrega del alimento complementario nutricional, más conocido como “desayuno escolar”.

Se ven las opciones para establecer el menú y no se descarta que se pueda incluir algunos alimentos en arrobas, se tiene un presupuesto de 30 millones de bolivianos para este propósito.

El presidente de la Junta de Distrito de Oruro, Paul Manardi indicó que reciente se cumplió una reunión con las juntas escolares del municipio, además de autoridades municipales, cuyo tema central fue el análisis de la dotación del alimento complementario nutricional que deberá ser otorgado en un máximo de dos meses para lo cual se hacen las gestiones correspondientes.

El dirigente indicó que se formó mesas de trabajo para analizar el menú a ser elaborado y la forma de distribución tomando en cuenta que aún se sigue en un ámbito de pandemia.

“Hemos escuchado a las diferentes juntas escolares que han planteado que es lo que quieren como productos, entendemos que hay una necesidad en todos los hogares por lo que se ha planteado dotar arrobas de arroz, azúcar, pero también hay juntas que plantearon que al mismo tiempo tiene que haber productos nutritivos”, indicó Manardi.

Añadió que también se gestiona una reunión con el Concejo Municipal de Oruro para que a la brevedad posible se apruebe la ley que respalde el menú de los alimentos, la entrega correspondiente.

En esta jornada se tendrá una nueva reunión con las juntas escolares para definir algunos aspectos en torno al menú y llegar con una propuesta clara ante el alcalde municipal.

“Son 42 millones que se tenía presupuestado en el alimento complementario, pero de esos 42 ya se han ido 8.3 millones en los dos kilos de leche, 1.3 millones en una deuda del 2020 muy aparte de los 21 millones que debemos todavía por el primer paquete que debemos del año pasado y otros 2 millones que hubo por una modificación. Por lo tanto en este momento contamos con alrededor de 30 millones de bolivianos para el alimento complementario”, enfatizó.


Hemeroteca digital