Bolivia Judicial Noticias

Juez determina que Jeanine Añez continúe con detención preventiva

Añez ingresa al Centro de Orientación Femenina de Obrajes en La Paz / EFE
Jeanine Añez continuará en la cárcel, determinó el juez Décimo de Instrucción Penal de La Paz, Armando Zeballos, quien declaró infundada la solicitud de cesación a la detención preventiva de la expresidente, en el caso del supuesto "golpe de Estado".

Jeanine Añez continuará en la cárcel, determinó el juez Décimo de Instrucción Penal de La Paz, Armando Zeballos, quien declaró infundada la solicitud de cesación a la detención preventiva de la expresidente, en el caso del supuesto «golpe de Estado».

La defensa de la exmandataria presentó pruebas para sustentar la petición, sin embargo, Zeballos negó la solicitud debido a que se mantienen los riesgos procesales.

La audiencia inició a las 09:00 horas de este martes 6 de julio, luego de ocho horas, Zeballos dictó su determinación.

Los abogados de Añez solicitaron que se otorgue detención domiciliaria a su cliente, aseguran que en el tiempo que se encuentra detenida, la justicia no logró probar los delitos por los cuales fue imputada.

Durante la audiencia, Añez expresó que desde su detención su salud se está deteriorando y solicitó que no se «minimice” ese hecho, reportó el diario Página Siete.

“No importa que sea en Trinidad, que sea aquí, que sea donde usted defina. Además, que usted disponga el número de custodios que sea necesario. No quiero escapar a los procesos, pero hemos llegado al punto de rogar por un cambio: Cárcel por casa”, expresó la exmandataria.

/RMMP/


Hemeroteca digital