Bolivia Impacto Judicial Noticias Política

Gobierno de Arce es acusado por 12 expresidentes de adoptar una “política de acoso” a Carlos Mesa

Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa / RR.SS.
El Gobierno de Luis Arce adopta una “política de acoso” contra el expresidente, Carlos Mesa, manifestaron 12 expresidentes de Latinoamérica y pidieron al mandatario boliviano cesar la “presión judicial”.

El Gobierno de Luis Arce adopta una “política de acoso” contra el expresidente, Carlos Mesa, manifestaron 12 expresidentes de Latinoamérica y pidieron al mandatario boliviano cesar la “presión judicial”.

El pronunciamiento por la situación del exmandatario se denomina “Declaración sobre el Avance Autoritario en América Latina y la Persecución en contra del Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa” del organismo Misión Presidencial Latinoamericana.

Los exmandatarios indicaron que el Gobierno actual arremete contra opositores y adoptó una presunta persecución política contra los principales líderes.

“Lejos de buscar la reconciliación y una relación respetuosa entre el Gobierno y la oposición, ha adoptado una política de acoso a los principales líderes de esta usando a la justicia como instrumento político que busca llevar a la cárcel a opositores como ya ha ocurrido con la expresidenta Jeanine Añez y algunos de sus colaboradores”, señala parte del documento.

Asimismo, consideran que Mesa es el “principal afectado por el fraude electoral de octubre de 2019”, por lo que instaron al Gobierno que respete los derechos del líder de Comunidad Ciudadana dejando de lado la presión judicial.

“Pedimos al Gobierno de Bolivia que modifique el camino que está tomando, que respete los derechos del expresidente Carlos Mesa y otros destacados miembros de la oposición boliviana y cese la presión judicial que está ejerciendo contra el principal líder de la oposición”, instaron los expresidentes.

Por su parte, el expresidente Carlos Mesa mediante su cuenta en Twitter, agradeció el pronunciamiento, señalando que por la “persecución política” se necesita todo el apoyo internacional.

/JDLF/


Hemeroteca digital