Bolivia Noticias Política

Nuevamente se posterga audiencia de Murillo en Estados Unidos

Nuevamente se posterga audiencia de Murillo en Estados Unidos
Murillo fue Ministro entre 2019 y 2020 / Archivo CNN
La Fiscalía encargada del caso de Arturo Murillo en Estados Unidos solicitó postergar la audiencia contra el exministro de Gobierno. La nueva fecha está programada para el 9 de agosto.

La Fiscalía encargada del caso de Arturo Murillo en Estados Unidos solicitó esta jornada, postergar la audiencia contra el exministro de Gobierno, el cual se debía realizar el 9 de julio. La nueva fecha está programada para el 9 de agosto, según informe del procurador General, Wilfredo Chávez.

La autoridad señaló que la nueva fecha solicitada por la Fiscalía se debe a la festividad en EE.UU., y lo más probable es que se disponga la postergación.

“Recibimos la información de parte del estudio jurídico de abogados que se acreditó en los Estados Unidos de que se solicitó la postergación de audiencia programada para el 9 de julio para el señor Arturo Murillo Prijicc y otros, de parte de la Fiscalía del caso en el Estado de Florida. Esa solicitud está ingresada y es lo más probable que esa audiencia se suspenda”, dijo Chávez.

Arturo Murillo fue aprehendido en el país norteamericano por cargos de lavado de dinero y recibir soborno proveniente de la corrupción. El dinero se le habría entregado a cambio de la contratación que hizo el Gobierno transitorio de la empresa Bravo Tactical Solutions por 5,6 millones de dólares para la provisión de gases lacrimógenos, reportó Erbol.

A mediados de junio, surgió la versión que Murillo fue liberado, sin embargo, las autoridades y abogados negaron esa información y ratificaron que el exministro permanecía capturado.

Wilfredo Chávez anunció que, la próxima semana se presentará una demanda civil en EE.UU. contra Murillo y otros implicados en el caso, con el fin de recuperar el dinero “robado” al Estado boliviano.

/MDCB


Hemeroteca digital