Bolivia Noticias

Bolivia recibe primer lote de vacunas Sinopharm el 11 julio y aseguran que entregas serán continuas

Llegará al país el primer lote de vacunas Sinopharm / ARCHIVO INTERNET
el país recibirá el domingo 11 de julio el primer lote de los inmunizantes y cada diez días llegarán lotes de un millón que reforzarán la campaña masiva de protección contra el Covid-19.

Ante el anuncio del Presidente Luis Arce el miércoles 30 junio de comprar seis millones de vacunas Sinopharm, el país recibirá el domingo 11 de julio el primer lote de los inmunizantes y cada diez días llegarán lotes de un millón que reforzarán la campaña masiva de protección contra el Covid-19.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco indicó que se está preparando la logística del vuelo a Beijing.

“Creo que vamos a necesitar dos vuelos. El primero estaría llegando a Beijing el sábado 10 de julio, vamos a aprovechar ese avión para traer inyecciones y pruebas PCR”, señaló.

Asimismo, explicó que los costos de los inmunizantes están a un buen precio.

“A pesar del precio preferencial que teníamos, con seis millones de dosis hemos logrado bajar más, estamos con un buen precio, muy competitivo.
Vamos a gastar menos de lo que teníamos previsto”, reiteró.

Además, manifestó que el 60,6 por ciento de la población vacunable recibirá la inmunizante de Sinopharm.

Por su parte, el embajador de la República Popular China, Huang Yazhong, aseguró que la entrega de las dosis está comprometida.

«El gobierno chino ha aprobado esta dotación de la cantidad de vacunas, el Gobierno boliviano sin perder un minuto ha hecho gestiones para firmar el contrato. Desde ahora hasta el 10 de este mes, la compañía china va a producir las vacunas”, detalló Blanco.

Respecto a la vacuna AstraZeneca, Blanco puntualizó que se consiguió una donación de las dosis para completar el esquema de inmunización.

“Estamos viendo que Covax nos entregue otro lote superior a las 40 mil dosis de AstraZeneca. Las vacunas no van a ser de la India, pero estamos usando las que están producidas en Gran Bretaña. Si Covax no cumple este compromiso podremos acudir a otras donaciones”, añadió.

/AAC/


Hemeroteca digital