Bolivia

Controversia por «Caso Zapata»: Diputada propone comisión mixta para investigar existencia del hijo del expresidente

Los exmandatarios Evo Morales (d) y Álvaro García Linera (i) / Agencias
La importancia de la responsabilidad ante la justicia, especialmente en temas sensibles como la niñez y género, enfatizada por la senadora Virginia Velasco.


El exmandatario Evo Morales y Álvaro García Linera fueron retirados como testigos en el juicio contra Gabriela Zapata por el delito de trata de personas, en el caso de la supuesta suplantación de un niño como hijo de Morales. El abogado Manolo Rojas tomó esta decisión, por lo que los exmandatarios ya no se presentarán a declarar en el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz.

Propuesta de comisión mixta para investigar caso de suplantación de niño

En relación con este caso, la diputada Deisy Choque ha propuesto la creación de una comisión mixta para investigar la existencia del infante en cuestión.

Por su parte, la senadora Virginia Velasco, enfatizó la importancia de que las exautoridades sean responsables con sus actitudes ante la justicia, especialmente en temas sensibles como la niñez y género.

Acusaciones contra Evo Morales por tendencia a cometer delitos

Alberto Astorga, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), señaló que Evo Morales tiene una tendencia a cometer delitos y debería ser detenido si no se presenta como testigo.

El diputado Andrés Flores solicitó esclarecer la situación y que Morales declare como testigo, remarcando que este problema data desde 2016.

Evo Morales y Álvaro García Linera estaban citados para este lunes 18 de marzo para comparecer en el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz como testigos.


Hemeroteca digital