Bolivia Judicial Noticias Política

Analizan desde la Fiscalía la posibilidad de ampliar la investigación contra Carlos Mesa

Analizan desde la Fiscalía la posibilidad de ampliar la investigación contra Carlos Mesa
Fiscal encargado del caso "golpe de Estado" Omar Mejillones / ERBOL
Luego del silencio al cual se acogió ante el Ministerio Público, Carlos Mesa, el fiscal encargado del caso supuesto “golpe de Estado”, Omar Mejillones anunció que se analiza la ampliación de la investigación contra el exmandatario.

Luego del silencio al cual se acogió ante el Ministerio Público el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa durante esta jornada, el fiscal encargado del caso del supuesto “golpe de Estado”, Omar Mejillones anunció que se analiza la ampliación de la investigación contra el exmandatario.

Mesa fue convocado a declarar en calidad de testigo, luego que la expresidente Jeanine Añez, basándose en un libro, afirmó que el líder de CC expresó su punto de vista sobre Adriana Salvatierra y la posibilidad de asumir la Presidencia.

En su momento, Mesa dijo que si la senadora del MAS sucedía en el cargo, el país se convulsionaría más.

“Vamos a analizar con la comisión si es que corresponde hacer una ampliación de investigación en contra su persona (Mesa) o no”, afirmó el fiscal Mejillones, según reporte de la red Erbol.

La autoridad del Ministerio Público indicó que se tenía al menos 50 preguntas para Mesa, pero éste sólo respondió a tres de las mismas.

Según el fiscal, Mesa se abstuvo de declarar en el resto de las preguntas porque consideraba que podría generarle responsabilidad. Anunció que también se analizará a qué personas se convocará a declarar en este caso.

Luego de las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien consideró “cerrado el caso” contra Jeanine Añez, Mejillones afirmó que este proceso se encuentra en etapa preparativa y que las diligencias resultarán en un requerimiento conclusivo.

/MDCB


Hemeroteca digital