Bolivia Noticias

En Santa Cruz 26 puntos de detección del Covi-19 están abiertos durante este feriado de Corpus Christi

El Cambódromo inicio la detección del Covid-19 desde temprano / El Deber
Son 26 puntos de detección del Covid-19 que estarán abiertos este feriado de Corpus Christi.

Son 26 puntos de detección del Covid-19 que estarán abiertos este feriado de Corpus Christi, para las personas que acudan a realizarse las pruebas de antígeno nasal, que son gratuitas.

Los puntos de diagnóstico que dispone la comuna cruceña en las cuatro redes de salud de la ciudad mantendrán su atención durante esta jornada.

El alcalde de la ciudad cruceña, Jhonny Fernández pidió a la población que durante este feriado se quede en casa y «disfrute con su familia», además invitó a realizarse las pruebas diagnósticas, «si tiene tiempo, venga y hágase la pruebas», dijo.

El burgomaestre destacó la labor de los médicos, responsables de los diferentes puntos de detección. Aseguró que si hay casos positivos, se debe iniciar el tratamiento con medicamentos que permitan controlar y mitigar la enfermedad lo más antes posible.

Durante este jueves, la red salud Norte recibirá a las personas en el Cambódromo, y los centros de salud de Lazareto, Distrito Municipal cinco (Palos verdes), 10 de octubre, Los Tusequis, Adulto Mayor y Montero Hoyos.

Mientras que en la red Centro la atención se mantendrá en los centros de salud Elvira Wunderlich, Willie Lemaitre, San Carlos, Perpetuo Socorro, Roque Aguilera, Virgen de Fátima y en la Subalcaldía del distrito municipal 1.

Asimismo, en la zona Este los vecinos tienen cinco centros habilitados para esta red de salud, la Subalcadía del Distrito Municipal 8 (en la plaza de El Mechero), tiene los centros de salud 25 de diciembre, Vida y esperanza, Pueblo Nuevo y San Pantaleón.

Para la red de salud Sur, los puntos habilitados que realizan los diagnósticos gratuitos se encuentran en Los Olivos, Sagrada Familia, Sante Sud, El Recreo, Antofagasta y Palmasola, y también en subalcaldía del Distrito Municipal 12.

Fernández adelantó que se abrirá un punto más de atención para la detección del coronavirus. Además, reforzará con más personal los puntos existentes para que «no haya tantas colas».

/AAC/


Hemeroteca digital