Arte y cultura Bolivia Coronavirus Impacto Nacional Noticias Oruro Salud

Zulma Yugar confirma tener Covid-19 y pasa días de incertidumbre

La reconocida cantautora, Zulma Yugar / FACEBOOK ZULMA YUGAR
La reconocida artista orureña confirmó este martes estar infectada de Covid-19 y aseguró que pasa días de incertidumbre a causa de la enfermedad. Lucha con fe para pasar este mal momento y por ahora se encuentra en su domicilio en la ciudad de Cochabamba, con los cuidados necesarios.

La reconocida artista orureña confirmó este martes estar infectada con Covid-19 y aseguró que pasa días de incertidumbre a causa de la enfermedad. Lucha con fe para pasar este mal momento y por ahora se encuentra en su domicilio en la ciudad de Cochabamba, con los cuidados necesarios.

Esta noticia la hizo conocer este martes mediante su cuenta personal de Facebook.

“A mi amadísimo público: Ante tanta incertidumbre y dolor que vivimos los bolivianos a causa de esta pandemia, no quise causarles más preocupación, pero también sé que es mi obligación comentarles por lo que estoy pasando”, posteó en la red social.

Indicó que el martes 25 de mayo tuvo molestias en la garganta, motivo por el cual se hizo la prueba anticovid, dando positivo para la enfermedad.

“Lo desconcertante es que al día siguiente miércoles 26 (de mayo) me correspondía hacerme colocar la 2da dosis de la vacuna Pfizer la que aparentemente no sirvió como protección la 1ra dosis”, escribió la artista orureña.

A la fecha se encuentra en su casa con los cuidados necesarios y con la esperanza de superar este mal.

“También mi nieto Diego está contagiado, sin embargo, él está en franca mejoría. Hasta ahora son siete días duros de incertidumbre y de lucha la que estamos viviendo con la fe y la esperanza de superar esta tragedia. Gracias por sus oraciones”, señaló.

Otra artista consagrada nacional que también está con un delicado estado de salud fue Basilia Torrico. A nombre de ella, varios artistas pidieron ayuda económica para que supere este mal momento que atraviesa por complicaciones en su organismo.

/DEA/


Hemeroteca digital