Bolivia Noticias Política

Exministra de Comunicación afirma que Doria Medina dio los nombres de Murillo y Navajas para que sean ministros

Exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga / ARCHIVO LOS TIEMPOS
La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga, afirmó esta jornada que la idea de colocar como ministro de Gobierno a Arturo Murillo y ministro de Salud a Marcelo Navajas, fue propuesta por el líder de la Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga afirmó esta jornada que la idea de colocar como ministro de Gobierno a Arturo Murillo y ministro de Salud a Marcelo Navajas, fue propuesta por el líder de la Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Lizárraga se encuentra en Washington, Estados Unidos. Narró que Añez estaba indecisa en elegir a Murillo o al exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, pero a sugerencia de Doria Medina se quedó con el primero.

“Doria Medina fue uno de los padrinos para pedirle a la Presidente Jeanine Añez que sea Arturo Murillo el ministro de Gobierno. Arturo Murillo era amigo personal de Jeanine Añez. (…) Murillo se movió con mucha gente para que lo puedan apoyar”, indicó la exministra en contacto con radio Fides.

Asimismo, manifestó que luego de la posesión de Murillo, él fue quien se encargó del control de la gestión transitoria y definía los cargos como ministro o viceministro.

Es por eso que a solicitud del exministro de Gobierno y también de Doria Medina, la exmandataria nombró a Navajas como titular de Salud.

“Era Murillo el que mandaba, dirigía, decidía qué ministros se iban, a quiénes se cambiaban. Por ejemplo, el ministro Navajas entra a solicitud de Murillo, pero también a solicitud de Doria Medina, que fue su candidato a la Vicepresidencia de Jeanine Añez”, declaró.

En mayo de 2020, cuando Navajas estaba en el cargo del Ministerio de Salud, se dio a conocer el sobreprecio de la compra de 170 respiradores, en menos de dos meses de su posesión.

Actualmente, Arturo Murillo se encuentra aprehendido en Estados Unidos y será procesado por los delitos de soborno y lavado de dinero por la compra irregular de armamento no letal de las fuerzas del orden en Bolivia, reportó el diario Página Siete.

//


Hemeroteca digital