Bolivia Noticias

Piden imputar a militar que atropelló a cinco personas y mató a una mujer, por uso indebido de bienes del Estado

Los familiares de las víctimas atropelladas protestaron en puertas del Juzgado de El Alto / Captura de pantalla
Los familiares de las víctimas atropelladas por un militar exigieron este domingo a la Fiscalía, que al margen de imputarlo por homicidio y lesiones graves y gravísimas en hecho de tránsito, se lo haga por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado.

Los familiares de las víctimas atropelladas por un militar exigieron este domingo a la Fiscalía, que al margen de imputarlo por homicidio y lesiones graves y gravísimas en hecho de tránsito, se lo haga por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, ya que al momento del hecho conducía una vagoneta oficial del Ministerio de la Presidencia.

El individuo, un teniente de 29 años que desempeña funciones en la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), dejó heridos a cuatro infantes y un adolescente, además de matar a una mujer de 25 años, en el sector del Aeropuerto Internacional de El Alto, el sábado 29 de mayo.

La Fiscalía indicó que se lo imputó por el delito previsto en el artículo 261 del Código Penal, referente a homicidio y lesiones graves y gravísimas en hecho de tránsito, además de conducción peligrosa.

Según información del abogado de los familiares afectados, el teniente habría sido imputado por otros delitos menores, por lo cual protestaron en puertas del Juzgado de El Alto, y pidieron que sea procesado por uso indebido de bienes del Estado y así se evite que el responsable sea liberado y se defienda en libertad.

Yanet de 25 años murió a causa de un golpe en el abdomen y el pecho ocasionado por la vagoneta, ella cargaba a su bebé de dos años que ahora se encuentra internado, además, de otros tres menores de edad de nueve y un adolescente de 17 años, que reciben atención médica, según reportó la red Unitel.

Familiares de la víctima fatal y de los cuatro menores pidieron justicia e indicaron que la audiencia del teniente se realizó de manera virtual.

Según informó la defensa de las víctimas, el Ministerio Público pidió la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, sin embargo, ellos exigieron a la Fiscalía que se amplíe los delitos para evitar que el militar salga en libertad después de unos meses.

/AAC/


Hemeroteca digital