Son 60 toneladas de oxígeno medicinal que ya se encuentran rumbo al país procedente de Santiago de Chile ante el requerimiento de hospitales y clínicas para atender a los pacientes graves con Covid-19, informó este miércoles el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
El producto ya habría salido de Arica rumbo al país, Blanco señaló que las importaciones se realizan desde las plantas generadoras de oxígeno para que puedan proveer a la mayor velocidad posible al territorio boliviano.
«Estamos viendo todas las opciones, la importación de oxígeno. Estamos haciendo importaciones desde Santiago, ayer han llegado tanques de oxígeno directamente al Puerto de Arica, ya está rumbo a nuestro país, son 30 toneladas», manifestó el viceministro en una entrevista en el canal televisivo PAT.
La dotación de oxígeno se ha convertido en una necesidad por la alta demanda en diversas ciudades del país, ante el incremento de casos en el país.
Se observan largas filas de personas esperando recargar sus tanques de oxígeno que muestran la desesperación por atender a sus familiares hospitalizados con coronavirus.
La elección de Santiago de Chile se debe a la cercanía con Bolivia y la rapidez en la entrega de oxígeno.
El viceministro también se refirió a la falta de medicamentos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y señaló que se trabaja para importar lotes desde China.