Bolivia Noticias Salud

Llega a Bolivia el segundo cargamento de más de 334 mil vacunas Sinopharm

Llega a Bolivia el segundo cargamento de más de 334 mil vacunas Sinopharm
El avión de BOA con las vacunas chinas que llegó esta mañana a Viru Viru / BOLIVIA Tv
Al menos 334.400 dosis de vacunas chinas anticovid de la farmacéutica Sinopharm, llegaron a Santa Cruz, a través de un vuelo de la aerolínea estatal BOA.

Son al menos 334.400 dosis de vacunas chinas anticovid de la farmacéutica Sinopharm, las que llegaron este viernes a Santa Cruz, a través de un vuelo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA). Este lote forma parte del millón y medio de las dosis que comprometió el Gobierno.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, para el recibimiento de los inmunizantes. Afirmó que hasta el domingo ya se completará el lote del millón y medio de vacunas.

“Son casi 669.000 vacunas redondeando que han llegado a Bolivia, de un lote de un millón y medio que llegan hasta el domingo (…). Seguimos con las negociaciones, seguimos tratando de traer vacunas, es muy complicado, pero lo que tenemos hay que utilizarlo en beneficio del pueblo”, declaró Arce.

Asimismo, dio a conocer que existe “acaparamiento” de países desarrollados que quieren adquirir las dosis de vacunas contra el coronavirus.

“La vacuna es un elemento para combatir la pandemia. Somos de los países que poco a poco está logrando traer este material que se ha convertido en mercancía, que es escaso y que hay problemas donde se producen estas vacunas no sólo porque la población no deja que salga, sino que a inicios del año hubo un acaparamiento de países desarrollados”, añadió el mandatario.

El siguiente lote para completar el millón y medio de inmunizantes anticovid será de 331.200 dosis del fármaco asiático, llegará el domingo 16 de mayo. De igual manera, el sábado 15 de mayo, arribarán las 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, también comprometida por el Gobierno.

/MDCB


Hemeroteca digital