Bolivia Noticias

Feria de Seguridad Social y Salud Ocupacional 2021, permite conocer trabajo de las cajas y AFP’s

Feria de Seguridad Social y Salud Ocupacional 2021. /Captura de pantalla.
Se inaugura este miércoles la segunda versión de la Feria Virtual de Seguridad Social y Salud Ocupacional 2021, anunció la Dirección de Políticas y Prevención Social del Ministerio de Trabajo.

Se inaugura este miércoles la segunda versión de la Feria Virtual de Seguridad Social y Salud Ocupacional 2021, anunció la Dirección de Políticas y Prevención Social del Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores del país, y ciudadanos en general, podrán conocer más de los servicios que brindan las cajas de salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s) sobre temas referidos a las bajas médicas por enfermedades, maternidad, accidentes de trabajo, entre otros.
El director de Políticas y Previsión Social, Miguel Albarracín señaló que es importante que las y los trabajadores conozcan sus derechos sociales porque solo así podrán velar la salud, vida y seguridad, de sus familias, sus dependientes y de ellos.
La feria virtual tiene el objetivo de actualizar toda la información del seguro a corto y largo plazo.
La feria dispuesta por la Ley 221 se desarrolla en abril de cada año y su objetivo es llegar a mayor cantidad de personas, trabajadoras o no, aportantes, jubilados y asegurados a corto y largo plazo.
Este año todos los visitantes podrán ingresar a la feria y a sus 12 stands virtuales: La Caja Nacional de Salud; la Caja Bancaria Estatal de Salud; Caja de Salud de Caminos; Caja Petrolera de Salud; Caja de Salud de la Banca Privada; Servicio Social Universitario y el Seguro Integral de Salud (Sinec),
Además de la AFP Bolivia, el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros y la Gestora Pública de la Seguridad a Largo Plazo.
Los visitantes podrán ingresar a la Feria Virtual a partir de las 09:00 horas hasta las 18:00 horas, escaneando el código QR que encontrarán en la página Web y Facebook del Ministerio de Trabajo y en las redes sociales tanto de esta cartera de Estado como de las entidades participantes.
Albarracín informó que es importante visitar la feria, porque los entes gestores explicarán paso a paso qué es lo que debe hacer el trabajador para asegurarse él y su familia.
“El trabajador tiene derecho a exigir su seguro, tiene derecho a saber si los empleadores están depositando los aportes del seguro a largo plazo que luego cobrará como su jubilación”, afirmó.

/AAC

Etiquetas

Hemeroteca digital