Censo Oruro

Hoy son las últimas salidas permitidas desde la Estación de Autobuses Oruro antes del censo nacional

La disposición fue emitida por la Dirección Departamental de Tránsito / LA PATRIA
Salidas de buses restringidas en la Estación de Autobuses Oruro hoy debido a jornada censal.

Las salidas de buses desde la Estación de Autobuses Oruro están suspendidas para destinos como Tarija, Villazón, Santa Cruz, Chile y Argentina el día de hoy. Sin embargo, se han dispuesto algunos horarios para otros departamentos, siendo la última salida permitida a las 18:00 horas con destino a La Paz.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha anunciado sanciones económicas y acciones en conjunto con la Policía Departamental para aquellos infractores que tengan vehículos en circulación durante la restricción impuesta para la jornada censal.

El representante de la ATT en Oruro, Billy Morales, informó que las sanciones económicas por prestación ilegal pueden oscilar entre 2.700 y 3.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), y el monto puede aumentar en caso de reincidencia. El objetivo principal de esta medida es garantizar el desarrollo normal de la jornada censal del sábado 23 de marzo.

Últimas salidas de buses

Según un comunicado oficial de la Estación de Autobuses Oruro, las últimas salidas de buses desde esta terminal son las siguientes: hacia Sucre a las 15:00 horas, hacia Uyuni, Potosí y Cochabamba a las 16:00 horas, y hacia La Paz a las 18:00 horas.

Restricciones durante el sábado 23 de marzo

El sábado 23 de marzo no se llevará a cabo ningún servicio de viaje, transporte o circulación en el país, incluyendo las carreteras. En caso de incumplimiento de esta restricción, se aplicarán las sanciones anunciadas, además de tomar medidas correctivas.

La ATT ha enviado notas a los comandos departamentales y a los responsables de Tránsito para solicitar su colaboración en el control y fiscalización de estas medidas. También se han dado instrucciones a las terminales de Oruro, donde se establece que deben cerrar a más tardar a las 22:00 horas. Sin embargo, la última salida programada es a las 18:00 horas con destino a La Paz, dejando un margen de tiempo para que los usuarios puedan regresar a sus hogares.

Billy Morales añadió que, además de comunicar las disposiciones a los operadores de viajes y terminales, se ha informado a los representantes del transporte federado y libre de la ciudad de Oruro. La circulación se normalizará a partir del domingo 24 de marzo.


Hemeroteca digital