Europa Fútbol Internacional

Barcelona se consagra campeón de la Copa del Rey

El Barcelona festeja su nuevo titulo. / EFE
El equipo de fútbol español Barcelona es campeón de la Copa del Rey, tras vencer al Athletic Club con cuatro goles contra cero, en el estadio de “La Cartuja” en Sevilla.

El equipo de fútbol español Barcelona es campeón de la Copa del Rey, tras vencer al Athletic Club con cuatro goles contra cero, en el estadio de “La Cartuja” en Sevilla. Con este triunfo el Fútbol Club Barcelona (FCB) “rompe su maldición” ya que no ganó ningún partido en esa ciudad desde el año 1925.

Antoine Griezmann anotó el primer gol para el FCB en el minuto 60 del partido, seguido por el jugador Frenkie de Jong en minuto 63 del partido y Messi anotó dos goles en el minuto 68 y 71 asegurando la victoria del equipo.

Por otro lado, el presidente del FCB, Joan Laporta mencionó lo alegre que esta por la victoria que obtuvo el equipo español y que desde hace mucho que no celebran un título como es la Copa del Rey.

«Teníamos muchas ganas de volver a ganar y lo hemos hecho contra un gran rival. Hemos hecho un gran partido y me alegro por todos, los jugadores, el cuerpo técnico y por nuestros aficionados. Hacía mucho tiempo que el barcelonismo no celebraba un título y es momento de celebrarlo», dijo Laporta.

El futbolista argentino, Lionel Messi escribió en su cuenta de Instagram que el partido fue muy difícil de vencer, pero que al final pudieron ganar el título.

El Barcelona ganaba un título en la ciudad de Sevilla desde 1925. La primera final perdida del equipo fue en la Copa Europa en 1985, reportó el diario Opinión.

/SVG/


Hemeroteca digital