EEUU Internacional

EE.UU elige a educadora boliviana para presentar el proyecto de educación

La captura de pantalla de la transmisión en vivo. / RRSS
La maestra boliviana María Isabel Ballivián fue elegida este jueves por La Casa Blanca en Estados Unidos para presentar el proyecto de apoyo al sistema educativo de la Vicepresidente, Kamala Harris.

La maestra boliviana María Isabel Ballivián fue elegida este jueves por La Casa Blanca en Estados Unidos para presentar el proyecto de apoyo al sistema educativo a la Vicepresidente, Kamala Harris.

Ballivián agradeció al Gobierno por el proyecto para impulsar la educación infantil, indico que es una prioridad que los niños tengan educación de calidad para que el país estadounidense pueda salir adelante, según reportó el portal Urgente Bol.

“Desde el fondo de mi corazón, aplaudo sus esfuerzos para hacer de la educación de la primera infancia una prioridad nacional. Si los padres y sus hijos pequeños no tienen acceso a una educación temprana de calidad, el camino para reabrir totalmente la economía pos-Covid-19 se hace mucho más difícil”, dijo Ballivian.

La maestra agregó que programas de educación infantil siguen en vigencia y trabajan para que los niños más pequeños puedan seguir con la enseñanza que les corresponden.

“Hoy estoy aquí en nombre de miles de proveedores y educadores de cuidado infantil que han decidido mantener sus programas abiertos y siguen luchando por los niños pequeños y los padres que a ellos acuden”, mencionó.

Por su parte, la Vicepresidente Harris recalcó lo importante de este proyecto que será impulsado por el Gobierno denominado Plan de Rescate del Gobierno de los Estados Unidos como respuesta a la pandemia del Covid-19.

MARÍA ISABEL BALLIVIÁN


La educadora es Directora Ejecutiva del Centro de Desarrollo Infantil de la Annandale Christian Community for Action (ACCA) en Estados Unidos, fue reconocida por su labor en el ámbito de la educación y el incansable desempeño en el programa y la comunidad durante la Pandemia.

/SVG/


Hemeroteca digital