Bolivia Noticias

Por “falta de coordinación” suspenden visita de la ONU a la expresidente Jeanine Añez

Posponen visita de Alto Comisionado de la ONU a Jeanine Áñez
Posponen visita de Alto Comisionado de la ONU a Jeanine Áñez /Archivo INTERNET
Por “falta de coordinación”, la visita de una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU a Jeanine Añez, fue suspendida por las autoridades del Régimen Penitenciario de La Paz.

Debido a una supuesta “falta de coordinación”, la visita de una delegación del Alto Comisionado de Derechos Humanos (Acnudh) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la expresidente Jeanine Añez, fue suspendida la jornada anterior por las autoridades del Régimen Penitenciario de La Paz.

La delegación internacional no logró ingresar al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, para verificar el estado de salud de la exautoridad, quien permanece más de 20 días recluida en ese centro penitenciario.

La visita fue suspendida ya que otras reclusas  pidieron conversar también con la delegación de la ONU, informó el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Luna y aseguró que se debía coordinar acciones para lograr el objetivo. Aún no existe una fecha definida.

“Se va a terminar esta coordinación y vamos a reprogramar para el transcurso de estos días. También había la solicitud del resto de la población de privadas de libertad que también querían conversar con ellos. Entonces, había otros puntos más que tocar dentro del centro de Miraflores”, afirmó Luna, según el diario Los Tiempos.

Asimismo, explicó que la visita de la delegación internacional no es de manera específica o exclusiva para Añez, sino para toda la población penal.

“No es una reunión exclusiva con ella; con las delegadas es un punto, el otro es ver las condiciones que la administración del Régimen Penitenciario estaría dando a la privada de libertad Jeanine Áñez”, añadió.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias informó la pasada jornada durante una entrevista con Red Uno, que la visita se coordinó para que la delegación de las Naciones Unidas tenga una conversación en privado con la exmandataria en su reclusorio, donde debe cumplir seis meses de detención preventiva.

/MDCB


Hemeroteca digital