Brasil Coronavirus Noticias

Desde Brasil piden al municipio beniano de Guayaramerín acceder a pruebas de Covid-19

La alcaldesa mencionó que la ciudad puso fuertes restricciones en la frontera / LA PALABRA DEL BENI
El municipio de Guajará Mirim, en Brasil, pide ayuda con pruebas de Covid-19 a su similar Guayaramerín, en el departamento del Beni.

El municipio de Guajará Mirim, en Brasil, pide ayuda con pruebas de Covid-19 a su similar de Guayaramerín, en el departamento del Beni, ya que los ciudadanos de esa comuna no cuentan con recursos para pagar pruebas para el Covid-19 en su país.

La alcaldesa del municipio Guayaramerín, Helen Gorayeb tuvo una reunión con la alcaldesa de Guajará Mirim, Raissa da Silva, donde le explicó que Brasil no tiene recursos económicos para comprar pruebas para el coronavirus y el Gobierno de Brasil no pueden brindar de forma gratuita los estudios para la detección del virus como se realiza en el país.

“Brasil no tiene recursos económicos. Me indicó que están peor que nosotros para comprar las pruebas y como Gobierno no pueden dar de forma gratuita este tipo de estudios a la gente, tal como se hace en Bolivia”, dijo la alcaldesa a Página Siete.

La burgomaestre mencionó que la ciudad puso fuertes restricciones en la frontera, agregó que para entrar o salir del país deben mostrar su prueba del Covid-19 negativa.

“A pesar de que nosotros hemos endurecido nuestras medidas en la frontera, continúa el flujo de la gente. Por eso hemos solicitado que para ingresar al país o salir una persona debe demostrar con un documento con resultados del Covid-19 negativo, que no está cursando con la enfermedad”, dijo Gorayeb.

La alcaldesa beniana mencionó que la autoridad de Guajará Mirim solicitó que sus ciudadanos se hagan la prueba en el país, pero tuvieron que rechazar esa petición puesto que los estudios no alcanzarían para Guayaramerín y que las pruebas son solamente para bolivianos.

“(La alcaldesa brasileña solicitó) que nuestro país se encargara de tomar la prueba, a modo de ayuda. Pero les dijimos que no, porque las pruebas son solo para los bolivianos, no alcanzarían para la población boliviana”, dijo la autoridad.

La alcaldesa expresó que siente mucho no poder ayudar de esta manera a su vecino municipio fronterizo, pero nadie podrá entrar al país sin el certificado de negatividad contra el Covid-19.

“Así que es mejor que no pasen y no lleguen a Guayaramerín porque de todos modos deberán retornar”, aseguró Gorayeb.

/SVG/


Hemeroteca digital