Coronavirus EEUU Internacional

Un hombre sufre una extraña reacción en la piel tras inmunizarse con la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19

Erupción cutánea de un paciente después de recibir la vacuna de Johnson / Archivo Dr. Fnu Nutan
Richard Terrell es el hombre que sufrió una extraña reacción en la piel cuando recibió la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19.

Richard Terrell de 74 años, es el hombre que sufrió una extraña reacción en la piel cuando recibió la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 en Estados Unidos, la piel se le cayó y se puso de color rojizo fuerte, además se convirtió rápidamente en un gran malestar que le “picaba” continuamente en varias partes del cuerpo.

«Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó», dijo Terrell, reportó el jueves el diario Dayli Mail.

Luego de que su aspecto empeoraba con el paso de los días, Terrell buscó la ayuda de un dermatólogo y el médico lo envió a una sala de emergencias.

Es así que los galenos al atender el caso del hombre, indicaron que la condición de la piel era un efecto secundario extremadamente raro de la dosis, causado por la activación frenética de su sistema inmunológico.

La reacción de Terrell fue más allá de una leve irritación pasajera ya que sus piernas y manos se hincharon en exceso y pasaron a un profundo y doloroso color púrpura. «Sentía escozor y ardor», indicó.

Por su parte el médico Fnu Nutan, que atendió al hombre indicó que se descarta todas las infecciones virales y aseguró que sus riñones e hígado están bien.

“Finalmente llegamos a la conclusión de que era la vacuna que había recibido, fue la causa», declaró el galeno al diario británico.

Por último, Terrell ya recuperado dice que es «un gran defensor» de la vacuna contra el coronavirus y no se arrepiente de su vacunación, además animó a todos a recibir la dosis.


Hemeroteca digital