Bolivia Salud

En Puerto Quijarro realizan labores de contención del Covid-19

Imagen referencial / Archivo Internet
En Puerto Quijarro realizan labores de contención del Covid-19

El Ministerio de Salud y Deportes realizó labores de contención del Covid-19 en el municipio de Puerto Quijarro, del departamento de Santa Cruz. En la comuna fronteriza con Brasil, se registraron tres fallecidos y 16 casos sospechosos de la nueva variante brasileña del virus.

La directora de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud (SUS), María Rothe informó sobre el cerco epidemiológico con la esperanza de una contención del brote en la zona de Arroyo Concepción.

“Se toma la temperatura a todas las personas que ingresan de Brasil y si tienen fiebre inmediatamente se las testea para ver si es positiva y así aplicar el tratamiento”, indicó Rothe a la agencia de noticias ABI.

La autoridad gubernamental añadió que el Ministerio de Salud y Deportes, trasladó un equipo médico para realizar la contención y apoyar en las regiones del Norte del país.

“Estamos haciendo una contención del brote mediante medidas clínicas epidemiológicas y estamos coordinando con las autoridades locales, que a su vez coordinan con las autoridades de las fronteras”, concluyó la funcionaria de la cartera de Salud.

/JDLF/


Hemeroteca digital