Bolivia Noticias

Dos personas son enviadas a la cárcel con detención preventiva por el caso de Los Yungas

Ocho personas fueron liberadas de la FELCC el fin de semana / RADIO YUNGAS
Dos personas fueron llevadas a la cárcel con detención preventiva por tres meses, por la explosión de la dinamita en el bloqueo de Los Yungas que provocó la mutilación de la mano de un chofer.

Dos personas fueron llevadas a la cárcel con detención preventiva por tres meses mientras dure la investigación, por la explosión de la dinamita en el bloqueo de Los Yungas que provocó la mutilación de la mano de un chofer.

De los diez civiles aprehendidos el pasado jueves solo dos fueron llevados al penal de San Pedro con detención preventiva hasta que la investigación finalice.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, comunicó que entre las diez personas aprehendidas estaban los responsables de usar los explosivos y en base a las responsabilidades, se determinó que solo dos personas vayan a la cárcel de San Pedro y los ocho aprehendidos estén con medidas sustitutivas, entre ellas, el arraigo.

La abogada de Adepcoca, Evelin Cossío, informó a Radio Yungas que los ochos jóvenes aprehendidos fueron liberados el fin de semana.

«Las ocho personas presentaron garantías y ya se encuentran rumbo a sus domicilios, cada veinte días durante tres meses tendrán que asistir a firmar ante el Ministerio Público», dijo Cossío.

Las otras dos personas estarán por tres meses en la cárcel hasta que la investigación finalice y llegue a una conclusión acerca de los hechos que ocurrieron en el bloqueo de Los Yungas la pasada semana.

/SVG

Etiquetas

Hemeroteca digital