Bolivia Coronavirus Educación

Padres pedirán descuentos a maestros que tienen Covid-19 pero que no presenten PCR como respaldo

Estudiantes pasando clases con normalidad en el trópico de Cochabamba / ARCHIVO APG
Los padres de familia de la zona Sur de Cochabamba indicaron que pedirán descuentos para los maestros que tienen Covid-19, pero que no presenten pruebas de PCR como respaldo.

Los padres de familia de la zona Sur de Cochabamba indicaron este lunes, que pedirán descuentos para los maestros que tienen Covid-19, pero que no presenten pruebas de PCR como respaldo. Esta situación a raíz de que algunos educadores aseguraron ser portadores del virus y están causando temor en los estudiantes.

“En caso de que el profesor no demuestre que tiene coronavirus con prueba PCR, porque ya no queremos ni prueba rápida, vamos a pedir directamente el descuento. No nos podemos jugar con esto”, dijo el presidente de los Padres de Familia de Cercado II, Edson Claure al diario Opinión.

Indicó que esta determinación se dio a raíz de que un maestro que supuestamente está infectado con coronavirus no presentó una prueba de PCR y solo uso una receta médica, además que se paralizó las labores educativas hace más de una semana en ese ente educativo.

También señaló que “el profesor no ha querido” someterse a la prueba cuando los padres de familia se lo pidieron.

En ese sentido, los papás exigieron a la Dirección Distrital cochabambina que exija un informe sobre este caso y añadieron que no se puede suspender las clases por supuestos casos de coronavirus.

“No es solamente decir tengo posible Covid y que se suspendan (las clases). El profesor debería de haberse hecho la prueba rápida, mínimamente”, apuntó.

Por último, Claure dijo que si en una unidad educativa, el profesor o el alumno dan positivo al virus respetarán la suspensión de clases por 14 días.


Hemeroteca digital