Bolivia Noticias

Los TED verifican posibilidad de rescatar las copias de actas donde se quemaron ánforas

El presidente del TSE, Salvador Romero / APG
Los Tribunales Electorales Departamentales de Santa Cruz y Pando trabajan en intentar recuperar las copias de las actas para continuar con el cómputo.

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Santa Cruz y Pando trabajan en intentar recuperar las copias de las actas para continuar con el cómputo. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, condenó este martes que los pobladores de los municipios de esos departamentos hayan recurrido a la quema de ánforas.

“Estamos a la espera de las definiciones de los TED, existe la posibilidad, y eso estamos esperando, si las copias de las actas han sido rescatadas o si las tienen los delegados de las organizaciones políticas o los notarios, lo que permitiría hacer el cómputo, o, si la pérdida ha sido completa”, dijo Romero.

El domingo 7 de marzo más de 100 ánforas fueron quemadas por los pobladores de los cuatro municipios cruceños. Hasta la anterior jornada, la Policía informó que en San José de Chiquitos se destruyeron 52 ánforas, en Pailón 39 ánforas, en Colpa Bélgica 21 ánforas y en San Ramón aún no se cuantificó.

En Pando, en los municipios de El Sena y Santa Rosa también se registraron la quema de ánforas. En ambos casos se denunció que hubo acarreo de votantes y presunto “fraude” electoral.

/MDCB


Hemeroteca digital