Bolivia

Presidente de Diputados se suma al pedido de “evaluación” de la Autonomía Universitaria

Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani / ARCHIVO DIPUTADO
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani también se sumó al pedido de realizar una "evaluación", a la Autonomía Universitaria.

Tras los pedidos de revisar la Autonomía Universitaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani también se sumó a este pedido de realizar una “evaluación”, luego de la tragedia que registró siete fallecidos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Asimismo, no descartó que se realicen ajustes o modificaciones a la Autonomía Universitaria, sin embargo se aguardará los resultados de las investigaciones del accidente en la UPEA.

“El tema de autonomías tal vez se está utilizando de mala manera, eso ya lo veremos después de la investigación y llegaremos a hacer una evaluación profunda con relación a las autonomías”, dijo Mamani durante una entrevista con Cadena A.

Añadió que la tragedia en la UPEA tiene que servir para “redireccionar” la formación académica en el país, reiteró que esas acciones deberán ser tomadas con base en las investigaciones que se llevan adelante.

El jueves, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez fue el primer legislador en proponer la revisión de la Autonomía Universitaria, que se consolidó en el país desde 1930.

El 2 de marzo, siete estudiantes perdieron la vida tras caer del quinto piso del edificio de la carrera de Ciencias Económicas en la UPEA, producto de un accidente. Otros cuatro se encuentran internados en la Clínica “Cordes” de la ciudad de La Paz.


Hemeroteca digital