Bolivia Coronavirus

Sedes propone cuarentena rígida para los días de carnaval en Santa Cruz

Las actividades carnavaleras fueron suspendidas en la capital cruceña / UNITEL
El departamento de Santa Cruz es el más golpeado por la pandemia, es por eso que el Sedes, propuso una cuarentena rígida en los días de carnavales.

El departamento de Santa Cruz es el más golpeado por la pandemia, es por eso que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), propuso el lunes una cuarentena rígida en los días de carnavales, con el fin de frenar la cadena de contagios que se tiene.

«Cada día tenemos 20 muertos, como va a acabar una pandemia en donde los muertos suman. La única medida en estos momentos sigue siendo es una cuarentena”, señaló el jefe de Epidemiologia del Sedes, Carlos Hurtado a la red Unitel.

Las autoridades en salud reclamaron para la aprobación de la cuarentena rígida en el departamento cruceño. Incluso se habla que no se ha llegado al pico de la segunda ola.

Hurtado indicó que es necesaria la cuarentena que se pedía hace semanas y aunque hasta ahora no se ha hecho efectivo este pedido, propuso que se utilice este feriado para facilitar a las personas se queden en su domicilio.

“¿Por qué no aprovechar el Carnaval?, porque no encerrar en Carnaval y evitar la movilización, y eso nos hará rebrotar esta situación que en estos días ha sido un poco calma a pesar de los fallecidos», indicó.

Las actividades carnavaleras fueron suspendidas en la capital cruceña y no están permitidos los eventos que se realizaban con concentraciones masivas de gente como era el corso y las “precas”.

Según el reporte del Ministerio de Salud, Santa Cruz en la pasada jornada sumó 117 nuevos casos y 20 decesos, con un total de 79.322 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.


Hemeroteca digital

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728