Bolivia

Viceministro de Industrialización garantiza estabilidad en precios de la canasta familiar

Garantizan estabilidad en precios de la canasta familiar / ABI
El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, asegura que no hay razón para el aumento de precios en alimentos de la canasta familiar.

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, ha asegurado que no hay razón alguna para el incremento de precios de los alimentos de la canasta familiar. Además, advierte con sanciones en caso de verificar que la industria oleaginosa incumplió la entrega de cupos de productos y subproductos de soya al sector pecuario.

El gobierno nacional tiene programada una reunión este miércoles 13 de marzo en La Paz con representantes de las industrias oleaginosas. El objetivo de esta reunión es verificar el cumplimiento de la entrega de productos y subproductos de soya al sector pecuario. En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones administrativas correspondientes.

Participantes en la reunión

En la reunión programada en La Paz participarán representantes de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas y las industrias aceiteras, junto al equipo técnico del Viceministerio. La finalidad de esta reunión es asegurar que las industrias hayan entregado los productos o cupos necesarios a cada uno de los productores avícolas.

Compromiso del gobierno con precios asequibles

El gobierno reafirma su compromiso con mantener precios asequibles para la canasta familiar. El viceministro destacó que la sociedad puede estar tranquila, ya que el gobierno está realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar que los precios de los productos básicos se mantengan accesibles para todos.


Hemeroteca digital