Bolivia Coronavirus Estado Salud

Gobierno convoca a gobernadores y alcaldes para asumir acciones frente al rebrote del coronavirus

Edgar Pozo, Eduardo del Castillo junto a los jefes de la Policía y las Fuerzas Armadas en conferencia de prensa.
El Gobierno convocó a los gobernadores y alcaldes a reunirse para diseñar un plan de acciones destinadas a frenar el rebrote del coronavirus.

El Gobierno de Luis Arce convocó a los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país a reunirse el lunes 4 de enero, para diseñar un plan de acciones conjuntas destinadas a frenar el rebrote del coronavirus en el país, según informó este domingo el ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo.

“La decisión de nuestro Gobierno está dirigida a hacer más acuerdos con diferentes sectores. En ese marco, el día de mañana (lunes) vamos a hacer una reunión con los gobernadores de cada región y también con los alcaldes”, indicó la autoridad.

Pozo informó que el encuentro con las autoridades se realizará en horas de la tarde en la Casa Grande del Pueblo donde se coordinará una labor de protección a la población frente a la pandemia que azota al país.

Junto al titular de la cartera de Salud, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) coordinan acciones para enfrentar al virus de manera conjunta con la aplicación de un plan integral de salud.

“La Policía en conjunto con las Fuerzas Armadas ayudarán a distribuir las pruebas para detectar el Covid-19 en todo el país”, anunció la autoridad.

Del Castillo indicó que el Ministerio de Defensa se encargará de la parte logística junto a las FF.AA., evitando aglomeraciones, controlando el distanciamiento social y monitoreando el uso de las medidas de bioseguridad.

“Nuestra Policía y nuestras Fuerzas Armadas ya no se manejarán bajo la lógica de persecución y represión de las personas como se realizó el año pasado, ahora están comprometidas en colaborar mediante el apoyo logístico y médico porque nuestro principal enemigo es la pandemia”, afirmó.


Hemeroteca digital