Bolivia Coronavirus Salud

Pozo defiende la Sputnik V argumentando que todas las vacunas producen algunas reacciones adversas

Ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia. ABI
Ante las reacciones adversas registradas tras la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V, el ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, defendió la eficacia de la dosis argumentando que cualquier inyección produce esos efectos comunes.

Ante las reacciones adversas registradas tras la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en al menos 317 personas en Argentina, el ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, defendió este domingo la eficacia de la dosis bajo el argumento que cualquier inyección produce esos efectos comunes como fiebre o dolores musculares.

La autoridad en salud, puso como ejemplo las “reacciones poco agradables”, que sufren los niños cuando se les aplican las vacunas pentavalente y trivalente, argumentando que es algo común que se presenten alérgicas, fiebre y dolores musculares, tras la aplicación de la dosis.

“No hay vacuna absolutamente indemne al ser colocada, pero todas tienen la misión de proteger a la población después de que ha sido aplicada”, afirmó Pozo según informó la agencia ABI.

El ministro recordó que efectivamente la vacuna Sputnik V ocasionó algunas reacciones adversas en otros países donde la gente fue inoculada, pero eso no significa que vaya a ocurrir en todos los casos, por lo que restó importancia a las voces que protestan por su uso.

Asimismo, pidió informarse a través de la Internet sobre las propiedades de la vacuna rusa y al margen sugirió a la población seguir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.


Hemeroteca digital