Interés regional Oruro Política local

Traslado del cuerpo de Orlando Gutiérrez es acompañado por caravana de mineros

La llegada de la caravana con el cuerpo del minero Gutiérrez / LA PATRIA
Traslado del cuerpo de Orlando Gutiérrez es acompañado por caravana de mineros

El cuerpo del dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez fue trasladado desde Colquiri en una ambulancia acompañada de una gran caravana de mineros hasta la ciudad de Oruro, al mediodía de este jueves.

Tras fallecer la madrugada de ayer, luego de haber estado internado por varios días en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz, Orlando Gutiérrez fue traslado para sus exequias a su ciudad natal, Oruro.

Se escuchó retumbar dinamita en inmediaciones del Casco del Minero de la zona norte, cuando ingresaba el cortejo fúnebre.

Era la ambulancia con el ataúd de Gutiérrez, acompañado por una gran caravana de mineros y personas afines al Movimiento Al  Socialismo (MAS), rodeados de banderas y arreglos florales exigían justicia, puesto que su fallecimiento, aún es un misterio.

Asimismo, se programaron para este día una serie de homenajes póstumos que iban a realizarse en la Central Obrera Departamental (COD), como en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

/AMGC/


Hemeroteca digital