Bolivia Impacto

Sale a la luz nuevo caso que vincula a Morales en presuntos hechos de violación contra menores

Expresidente del Estado, Evo Morales.
Surge un nuevo caso que implica al expresidente, Evo Morales en presuntos hechos de violación contra menores.

Aparte del polémico caso de Noemí M, la supuesta pareja de 19 años de Evo Morales, surge un nuevo caso que lo implica en presuntos hechos de violación contra menores, según informó la abogada Paola Barriga, en una entrevista en el programa Antes del Mediodía de Radio Fides.

Barriga informó que la madre de la presunta víctima habría denunciado que fue obligada a entregar a su hija a Morales, asimismo, afirmó que existen otras nueve madres dispuestas a unirse a la demanda y declarar en los siguientes días.

Según narró la abogada, las madres tenían la obligación de llevar a sus hijas de entre 12 y 15 años a las reuniones donde participaba Morales. “Les obligaban a las madres que tenían hijas entre esas edades a llevarlas (a las reuniones) para que sea él (Evo Morales) quien escoja como si fuera un harem”, apuntó en la entrevista con el periodista John Arandia.

OTRA DENUNCIA

El viceministro de Transparencia, del Ministerio de Justicia, Guido Melgar, anunció este viernes que la próxima semana presentarán una segunda denuncia contra Morales por otra presunta relación amorosa con una menor de edad, diferente al caso Noemí.

“Informarles que el lunes estamos presentando de manera coordinada con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de La Paz otra denuncia de otro caso con otra menor de edad a la que ya el lunes daremos mayores detalles”, manifestó Melgar un una entrevista en Bolivia TV.


Hemeroteca digital