Bolivia Educación

Murillo: “Yo prefiero que se quede ignorante mi hijo en la casa a que se vaya a contagiar”

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. ABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que no se retornará a las clases presenciales por la pandemia por el Covid-19.

Después que la Sala Constitucional Primera de La Paz resolvió dejar sin efecto la clausura del año escolar, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que no se retornará a las clases presenciales en la actual coyuntura de la pandemia por el Covid-19 y preguntó ¿Mandaría a sus hijos a clases presenciales?, respondiendo “yo prefiero que se quede ignorante mi hijo en la casa a que se vaya a contagiar”.

«Yo le pregunte a usted, ¿mandaría a sus hijos a clases presenciales? Yo prefiero que se quede ignorante mi hijo en la casa a que se vaya a contagiar, yo estoy saliendo a trabajar, yo estoy saliendo a dar todo de mí para ayudar al país, pero no voy a permitir que mi hijo vaya a contagiarse para que después traiga el virus a la casa y contagie a sus abuelos», manifestó Murillo en una entrevista con Red Uno.

Asimismo, la autoridad afirmó que “no vamos a volver a las clases presenciales, aunque tengamos que ir a la cárcel», afirmando que los niños podrían contraer el coronavirus en sus escuelas y llevar el virus hasta sus casas y así contagiar y “matar” a sus padres y abuelos.

Agregó que la Presidente del Estado, Jeanine Áñez y todo su gabinete de ministros privilegian la vida, por lo que no se permitirá por ningún motivo que los niños se expongan al coronavirus aunque les caiga encima «cien mil juicios».

Por su parte ayer, el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura, comunicó que el fallo tiene “contradicciones” y no es claro, por lo cual acudirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para ratificar la decisión, además denunció la acción planificada por operadores políticos afines al Movimiento al Socialismo (MAS).


Hemeroteca digital