Bolivia Coronavirus Estado Salud

Gobierno advierte con levantar los bloqueos en las próximas horas para permitir el paso de oxígeno

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa. ANF
El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió levantar los bloqueos, “si no lo hacen en las próximas horas, lo vamos a hacer nosotros”.

Ante los bloqueos en los diferentes puntos del país, que impiden el traslado de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con Covid-19, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a los sectores afines al Movimiento al Socialismos (MAS), levantar las medidas, “si no lo hacen en las próximas horas, lo vamos a hacer nosotros”.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer que el oxígeno entre a todas las regiones, nosotros le pedimos con mucho respeto a esos pocos pobladores que están haciendo bloqueos y haciendo que gente muera por falta de oxígeno, levanten eso bloqueos, manifestó Murillo este martes en conferencia de prensa.

La autoridad, afirmó que los bloqueos en la zona del altiplano paceño fueron esporádicos, sin embargo, en la zona de Cochabamba, existieron más puntos de bloque que concentraban de 50 a 100 personas.

Ante la situación, Murillo señaló que existen varios camiones cargados con oxigeno para llegar a Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, e inclusive La Paz, trasladado el producto desde las fábricas que mas producen a los lugares con mayor necesidad, lamentando que el día de ayer, no pudieron pasar por los bloqueos en Parotani, efectuado por pobladores que inclusive cobraron peaje.

“Nosotros queremos decirles con mucha claridad a los hermanos campesinos, primeros dejen de ser engañados por los malos dirigentes, porque donde ha habido conflictos lo único que se ha incrementado ha sido la muerte”, aseveró.

Asimismo, señaló que quienes dirigen estas movilizaciones quieren “actuar como en noviembre de 2019, asesinando a sus compañeros para mostrar trofeos”, sostuvo la autoridad.
“No vamos a permitir que se muera gente en los hospitales por falta de oxígeno por irresponsables”, añadió.


Hemeroteca digital