Bolivia Noticias

Diputada dice que el Gobierno deberá justificar ante el Legislativo montos de pagos de bonos que serían repuestos con créditos

La presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputada Otilia Choque. PRENSA DIPUTADOS
La diputada Otilia Choque, manifestó que el Órgano Ejecutivo, deberán justificar los montos que utilizó para pagar los bonos.

La presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputada Otilia Choque, manifestó que las autoridades del Órgano Ejecutivo deberán justificar y detallar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), los montos que utilizó para pagar la Canasta Familiar, el Bono Familia y el Bono Universal, que piensan reponer con créditos internacionales como el Banco Mundial (BM).

“Tendrán que explicar por qué (para) los bonos Canasta Familiar, Familia y Universal ya retiraron dinero del Banco Central de Bolivia y nos dicen que van a reponer con estos créditos”, afirmó Choque según informo Prensa Senado.

Asimismo, la parlamentaria indicó que las autoridades del Gobierno Nacional hablan de los distintos bonos otorgados a la población, sin embargo, no mencionan el pago del Bono Salud, la compra de medicamentos, test de pruebas o insumos de bioseguridad para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Durante este lunes, la diputada sostuvo una reunión técnica con un equipo del Ejecutivo presidido por los viceministros de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, y de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, misma en la que se analizaron proyectos de ley referidos a convenio de financiamiento y contrato de préstamo.


Hemeroteca digital