Coronavirus Gobernación Oruro Salud Salud

Gobernador de Oruro, aclaró que paciente con Covid-19 no será trasladada a hospitales

Reunión del Gobernador de Oruro con los vecinos del Distrito 4. /LA PATRIA.
Desde el día miércoles, los vecinos del hospital Oruro Corea en la ciudad de Oruro, bloquearon las calles adyacentes al ingreso de ese nosocomio y también del Hospital General San Juan de Dios, para evitar que ingrese la paciente diagnosticada con coronavirus (Covid-19).

Desde el día miércoles, los vecinos del hospital Oruro Corea en la ciudad de Oruro, bloquearon las calles adyacentes al ingreso de ese nosocomio y también del Hospital General San Juan de Dios, para evitar que ingrese la paciente diagnosticada con coronavirus (Covid-19).

Por esta razón, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, se reunió la mañana de este viernes, con los vecinos del distrito 4, para aclarar que la paciente se encuentra aislada en su domicilio y que ahí está recibiendo los controles necesarios.

“No vamos a sacar de su casa a la señora que se está atendiendo, ahí estamos dando más seguridad. Hoy día nos hemos reunido con todos los vecinos del distrito 4 que estaban bloqueado en el hospital Oruro Corea, hemos entrado de acuerdo y hemos planificado muchas cosas”, informó la autoridad orureña a la prensa.

Asegura que al llegar a un acuerdo con estas juntas vecinales, están uniendo fuerzas y que los mismos vecinos recomendaron un lugar para aquellas personas que puedan resultar contagiadas por el Covid-19.

“Nos han recomendado la fuerza aérea que es un lugar alejado pero también estamos buscando otros lugares, sin embargo, los 22 hospitales (de la ciudad) tienen que tener sus ambientes de aislamiento”, recalcó.

Pizarro aseguró que los vecinos levantarán los bloqueos y que entendieron la necesidad de atención que algunas tienen en hospitales de tercer nivel.

“Hay pacientes que han llegado que no pueden atender en primer nivel ni en segundo nivel y sí o sí tienen que atenderse ahí”, comentó.

Además, informó que las juntas vecinales de esa zona, presentaron su propio plan priorizando la atención en todo nivel contra el coronavirus.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por un lado el gobernador anunció la aplicación de un Decreto Departamental, que prioriza la atención inmediata en cualquier nivel, contra el coronavirus y pidió calma a la población para controlar la especulación en los precios de insumos de bioseguridad.

“Pedimos a los hermanos vecinos que nos ayuden en poder controlar el agio de la especulación de precios (en la venta de insumos de bioseguridad), tienen que ayudarnos, para eso estamos reuniendo todas las autoridades, la Fiscalía, Defensa al Consumidor de la Alcaldía, porque tenemos que controlar todos”, dijo.

Entre otras medidas está el control en el lugar de aislamiento, y el plan de contingencia para todos los nosocomios en la ciudad de Oruro que se espera implementar de manera inmediata.

SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

Sobre los sospechosos de haber contraído el virus, anunció que hoy se espera los resultados para confirmar o descartar el contagio.

“Son siete caos sospechosos que han estado cerca de esta señora, son familiares”, afirmó.

/RF/VG


Hemeroteca digital