Coronavirus Oruro

Controlan puntos de venta de barbijos y alcohol en gel para evitar sobreprecios

Buscan prevenir especulaciones /LA PATRIA

Guardias municipales se apostaron hoy en farmacias y otros lugares de expendio de barbijos y alcohol en gel para evitar el alza indiscriminada de precios que varios ciudadanos denunciaron luego de darse a conocer un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Oruro.

El reciente martes la población acudió masivamente a las farmacias y otros puntos de venta para adquirir principalmente estos productos de protección personal, encontrando que en muchos sitios los precios eran elevados o ya no existían.

“El día de hoy se está controlando, estamos poniendo un guardia municipal en todo lugar donde existan fijas y estén realizando este trabajo”, mencionó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), teniente Wilder Alcalá.

FOTO: LA PATRIA

También manifestó que se hizo una recomendación a los propietarios de farmacias y otros puntos de expendio, de que no exageren en el alza de precios de estos productos, y que de seguir la especulación se aplicarán las sanciones correspondientes.

Asimismo, señaló que se coordinará con la representación de Impuestos Nacionales (IN) para que mediante su personal también se efectúe el control en la entrega de facturas a los compradores, toda vez que con este mecanismo también se evitará que los precios suban indiscriminadamente.

MFA/DVVQ.

FOTO: LA PATRIA

Hemeroteca digital