Elecciones Nacional Portada

Hostigan y agreden en La Paz a Camacho y Pumari

Camacho durante su visita en la feria de Alasitas en La Paz / Página Siete

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, fueron agredidos y hostigados por un grupo de personas por la zona de la plaza Camacho en el centro de la ciudad de La Paz.

Fueron variadas las reacciones que se presentaron de parte de los ciudadanos que se encontraban cerca de la feria de las Alasitas, donde se encontraron con Camacho y Pumari; silbidos, aplausos, protestas y felicitaciones recibieron los candidatos.

Según muestran los videos de medios locales, se puede observar que los candidatos recibieron golpes de botellas desechables, cáscaras y papeles por lo que se refugiaron en el subsuelo del mercado Camacho.

Algunos ciudadanos críticos de los excívicos, no pararon y continuaron hostigando al binomio hasta las puertas de la estación del teleférico celeste.

Luego del incidente Camacho se pronunció en el Twitter y Pumari, se dirigió a la prensa local.

“Sé que costará sanar las heridas, pero La Paz está llena de gente luchadora y trabajadora que se merece una mejor Bolivia. La herencia del odio y la violencia no fue por lo que luchamos. No nos detendremos hasta consolidar la unión de nuestro país”, indicó Camacho en su cuenta de Twitter.

Pumari manifestó que las agresiones provienen “de un grupo leal a Evo Morales quien llamó a la violencia desde Buenos Aires”. «Es tiempo de pacificarnos» dijo a Página Siete, mientras el candidato a la vicepresidencia, se refugiaba en la estación de la línea celeste del teleférico.

/EASF/


Hemeroteca digital