Internacional Portada

Incendios incrementan el riesgo de Extinción de los koalas en Australia

Los incendios son trágicos para los koalas / Getty Images

Un aproximado de 8.000 koalas murieron producto de incendios forestales en Australia; la región de Nueva Gales del Sur ha sido arrasada en numerosas zonas en las que habitan los marsupiales, las bajas se produjeron desde octubre.

Actualmente, la especie está declarada en peligro y vías de extinción, el incendió activó la alarma por este espécimen, pero, también en los últimos años, los hábitats de los koalas fueron destruidos para lograr tierras para la agricultura y desarrollo humano.

Cheyne Flanagan, directora del Hospital para Koalas de Port Macquarie, indicó al blog Fayer Wayer, que un tercio del medio ambiente de los koalas en la costa norte de Nueva Gales del Sur fue devorado por las llamas del voraz incendio.

“Los koalas están en grave peligro. Su hábitat natural ha sufrido en los últimos meses un Armageddon”, dijo. “El impacto de estos incendios forestales es horrible para estos animales tan frágiles”, reveló Flanagan.

Se anuncia que solo quedan 80.000 ejemplares de este animal que supone uno de los principales atractivos turísticos del país.

Científicos aseveran que los koalas desarrollaron un instinto para coexistir con el desarrollo humano, pero, los animales enfrentan nuevas amenazas como es el caso del cambio climático. La cruda realidad es que los incendios arrasaron aproximadamente 5,8 millones de hectáreas de bosques en Australia, las llamas les han pasado factura a la cifra probable de 480 millones de mamíferos, reptiles y aves que han resultado directamente afectados por los incendios.


Hemeroteca digital