Deportes

GV San José con la misión de ganar o ganar visita a The Strongest

Confiados en sus capacidades y en la unidad que existe en el plantel, GV San José visitará esta noche a The Strongest en busca del “milagro” para lograr el pase a semifinales del torneo Apertura de la División Profesional. La misión no será sencilla, ya que el cuadro orureño debe marcar tres goles para clasificar de forma directa o al menos dos para forzar a los penales.

El encuentro de vuelta de cuartos de final del campeonato profesional se jugará este miércoles a partir de las 20:00 horas en el estadio «Hernando Siles» de La Paz, donde se anticipa una buena cantidad de orureños apoyando a GV San José. Esta situación ha incomodado a los jugadores del «tigre», quienes en horas pasadas convocaron a su público para que asista al escenario deportivo, para contrarrestar a la fanaticada orureña.

Los jugadores realizaron un entrenamiento el martes antes de viajar a La Paz

GV San José cerró sus prácticas en la víspera en el complejo «Húngaros del 55». En principio, se llevó a cabo una charla técnica, luego el abrazo entre jugadores y una oración. El entrenamiento fue liviano, enfocándose principalmente en la recuperación de los jugadores y posteriormente en la parte táctica, armando la estrategia a utilizar en el encuentro de esta noche.

El entrenador, Rolando Carlen, confirmó que para este encuentro no contarán con Javier Sanguinetti ni Augusto Seimandi, ambos por lesión. Sin embargo, llevará lo mejor que tiene en el equipo para aprovechar los errores mostrados por el rival y conseguir los goles necesarios para revertir la situación adversa.

The Strongest y GV San José volverán a enfrentarse, en la ida ganó el “tigre” 2-0

THE STRONGEST

Por los antecedentes acumulados en este torneo, el The Strongest tiene más posibilidades de llevarse el boleto, partiendo del hecho de que ganó en la ida, en Oruro, por 2-0, y tomando en cuenta que, en sus cuatro presentaciones de la fase de grupos, salió como vencedor, convirtiéndose en un líder invicto.

The Strongest, campeón vigente, marcha con seguridad en esta fase del certamen y tratará de hacer pesar su condición de favorito contra un rival que recién está jugando sus primeros partidos a nivel profesional.

Por un cuadro gripal, el delantero Enrique Triverio será la baja para este cotejo de revancha. El descanso físico le ayudará al goleador para recuperarse y estar disponible para jugar la primera semifinal el fin de semana y el partido ante Huachipato, en Talcahuano, el 24 de abril, por la tercera fecha de Copa Libertadores.

El árbitro Carlos García (Cochabamba) controlará las acciones, asistido por Edward Saavedra y William Medina. Juan García (Santa Cruz) será el juez VAR.

Con la fe intacta el cuadro orureño buscará ganar en La Paz para clasificar

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930