Deportes

Primera prueba municipal de motociclismo se realizó con éxito en el circuito de Capachos

Los charcos de agua le dieron otra tonalidad a la competencia

La primera prueba municipal de motociclismo de la temporada 2024 se desarrolló el domingo 17 de marzo en el circuito «Jorge Villarreal Michel» de la zona de Capachos. El evento tuvo algunos altibajos debido a competencias no autorizadas que se llevaron a cabo en otras poblaciones cercanas. A pesar de esto, se vivió una jornada deportiva llena de adrenalina. Al final, Alexander Vargas y Dylan Mamani se robaron el espectáculo en la categoría MX1 y MX2.

El clima agradable acompañó la jornada deportiva, los corredores mostraron su destreza para superar los obstáculos del trazado en la zona de Capachos, que presentaba charcos de agua debido a las recientes lluvias. Esto añadió dificultad para un mejor despliegue de los pilotos.

La jornada se vio opacada en cierto modo por una competencia no autorizada en otra comunidad, generando molestia en los dirigentes del motociclismo municipal y departamental. Lo más lamentable fue descubrir que esta competencia estaba siendo impulsada por exdirigentes de la asociación orureña, mostrando un afán de divisionismo que no debe ser permitido. Se tomarán medidas según los reglamentos de este deporte para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Alexander Vargas se quedó con el primer puesto de la principal categoría

En cuanto a la competencia, se realizaron la mayoría de las categorías, excepto la división femenina, que ha disminuido su participación en las competencias locales en los últimos tiempos. Hubo una cantidad regular de corredores, muchos de ellos provenientes de provincias cercanas al municipio orureño. Afortunadamente, no hubo accidentes graves, aunque algunos pilotos tuvieron problemas mecánicos que afectaron su participación.

El momento más emocionante de la competencia fue cuando se llevó a cabo la categoría MX1 y MX2, donde el joven Dylan Mamani sorprendió compitiendo con una moto que no estaba adecuada para esa categoría. Sin embargo, demostró habilidad especial y puso en apuros a los demás corredores, ya que en las primeras vueltas se colocó en la primera posición.

Alexander Vargas, un experimentado en este tipo de competencias, supo aprovechar la inexperiencia de Mamani y esperó el momento justo para arrebatarle el primer puesto y tomar cierta ventaja que al final le permitió terminar en primer lugar en esta categoría. A pesar de esto, Dylan Mamani recibió aplausos y el cariño del público por su destacada actuación.

Al final de la jornada, los dirigentes de la Asociación Municipal de Motociclismo de Oruro (AMMO), junto con autoridades del municipio, entregaron los trofeos y medallas a los mejores de cada categoría.

Dylan Mamani sorprendió gratamente en la MX

RESULTADOS

Categoría MX1 – MX2: 1.- Alexander Vargas, 2.- Dylan Mamani y 3.- Fabricio Ríos; Categoría Promocional: 1.- Marco Torrez, 2.- Kevin Álvarez y 3.- Pablo Condo; Categoría CG Expertos: 1.- Emerson Huaypa, 2.- Rolando Quispe y 3.- Wilfredo Coaquira; Categoría 220-250cc: 1.- Alexander Vargas, 2.- Guimer Lima, 3.- Ramiro Collarana; Categoría Máster: 1.- Erwin Cartagena, 2.- Roberto Cayo y 3.- Jesús Rojas.

Mecánica Nacional: 1.- Emerson Huaypa, 2.- Rolando Quispe y 3.- Jesús Rojas; Categoría 50cc 2 tiempos: 1.- Carlos Collarana; Categoría 50cc 4 tiempos: 1.- Mathias Vásquez, 2.- Khey Vicente y 3.- Jhon Vitalio; Categoría 65cc Cross Infantil: 1.- Joaquín Ríos y 2.- Jhonatan Vásquez; Categoría 85cc Cross Juvenil: 1.- Dylan Mamani.

Ganadores de la categoría MX1 y MX2 durante la premiación
Etiquetas

Hemeroteca digital