Etiqueta La Paz

Bolivia

Reportan varios heridos tras conflictos entre mineros en el Illimani

La información fue proporcionada por el médico Jaime Villazante, del servicio de emergencias del Hospital Agramont de El Alto, al que llegaron varios heridos.

Leer más...

Bolivia Contrabando Corrupción Estado Impacto Noticias

Microempresarios exigen renuncia de la Directora de la Aduana Nacional

En inmediaciones de la Alcaldía, los microempresarios realizaron la quema de ropa usada, como una forma de protesta.

Leer más...

Bolivia Política

Federación de Campesinos de La Paz respalda a Choquehuanca por capacitaciones a jóvenes

Choquehuanca recibió críticas de los propios integrantes del MAS, que lo acusaron de dividir el instrumento.

Leer más...

Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial

Dos policías son investigados por la fuga de un reo en San Pedro

La autoridad detalló que los uniformados son investigados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y otros relacionados con la fuga del privado de libertad.

Leer más...

Bolivia Noticias

La Paz: Gobernador presenta proyecto de ley para declarar a “El Mallku” como héroe departamental

El documento subrayó la trayectoria del líder indígena y sus “50 años de lucha por la democracia.

Leer más...

Bolivia Impacto Noticias

Adepcoca concentra a sus bases para cerrar el mercado paralelo de coca

Los cocaleros están divididos debido a la apertura de un mercado paralelo, el bloque liderado por Machicado advirtió con tomar medidas.

Leer más...

Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Opinión política Policial Política Violencia

Gobierno advierte que no protegerá a diputado del MAS por agredir a su pareja

El informe forense determinó que la mujer de 39 años tiene ocho días de impedimento a causa de los golpes que recibió.

Leer más...

Bolivia Noticias

Diputado del MAS es aprehendido por presuntamente agredir a su pareja

La víctima presentó la denuncia en contra de Mamani por violencia intrafamiliar, el informe forense determinó que tiene ocho días de impedimento por los golpes que le...

Leer más...

Bolivia

Boliviana fue asesinada por su expareja en Argentina

Rendón estaba dos días desaparecida y fue hallada sin vida en un terreno baldío en Catriel, luego de que Cronenbold, también boliviano.

Leer más...

Bolivia

Morales ataca a Mesa y le dice “eterno perdedor” tras el anuncio de un juicio en su contra por dejar la presidencia en 2019

Morales aseguró que el líder opositor "no tiene moral para hablar de justicia".

Leer más...

Bolivia Noticias

Tras romperse el diálogo con el Gobierno, jubilados anuncian que masificarán protestas

Chávez exigió al Gobierno no confundir y aseguró que la protesta de los jubilados no es política, sino que se trata de una reivindicación por una mejor renta.

Leer más...

Bolivia Judicial Noticias

Elvira Parra expresa su desesperación tras siete años de detención: “Pienso que se hacen la burla de mi”

En la entrevista, describió su situación emocional: “Me estreso fácilmente, me desespero y prácticamente me afectan los nervios, porque me desespera estar lejos de mi...

Leer más...

Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031