Bolivia Noticias

Diputado del MAS es aprehendido por presuntamente agredir a su pareja

El diputado del MAS, Froilán Mamani / RRSS
La víctima presentó la denuncia en contra de Mamani por violencia intrafamiliar, el informe forense determinó que tiene ocho días de impedimento por los golpes que le propinó el sindicado.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Mamani fue aprehendido en pasadas horas en la ciudad de El Alto por presuntamente agredir a su pareja de 39 años, según el informe forense la víctima tiene ocho días de impedimento.

“El personal de inteligencia lo aprehendió a la altura del puente Vela de El Alto y lo traslada a la Felcv. En estos momentos se encuentran en celdas policiales y estos elementos son de conocimiento del Ministerio Público, en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv), Jhonny Vega a radio Éxito.

Tras las declaraciones de la víctima, el legislador participó en la toma de nombre en una Unidad Educativa en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, ya que fue nombrado padrino de promoción. Después del acto académico celebraron consumiendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente, ambos retornaron a La Paz el viernes por la madrugada, y se trasladaron hasta un domicilio en la zona de Sopocachi donde el parlamentario presuntamente comenzó a golpear a la víctima. Tras el hecho el sujeto salió del domicilio y se trasladó hasta la urbe alteña.

La víctima presentó la denuncia en contra de Mamani por violencia intrafamiliar, el informe forense determinó que tiene ocho días de impedimento por los golpes que le propinó el sindicado.

Además, la mujer reveló que trabaja con el legislador como su asesora en la Asamblea Legislativa.

Al momento de ingresar a celdas policiales, Mamani estaba con la cabeza cubierta, agachado y con un barbijo en la cara. Se prevé que en las próximas horas el Ministerio Público presente una imputación en contra del acusado.

El diputado es legislador titular, y pertenece a la brigada parlamentaria por el departamento de La Paz y ejerce funciones en la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

/HNF/


Hemeroteca digital